Maildome MTA

Motor de envío superior por prestación, rendimiento y nivel tecnológico

"Estamos orgullosos de presentarles MaildomeMTA, pensado, desarrollado e implementado completamente por nuestro equipo de expertos de email marketing.
Nuestra búsqueda decidida de perfección y calidad, la gana de realizar algo de diferente y con optimas prestaciones, pero sobre todo válido en cada situación, nos ha empujado a realizar un producto que no tiene iguales en su género."

Después de más de doce años de experiencia en el campo del Email Marketing, en el uso de instrumentos y servicios por el envío de comunicaciones de correo electrónico hemos llegado a la conclusión que la implementación de una solución tecnológica propietaria ya se hubiera puesto indispensable.

A causa de la evolución del Email Marketing y de los cambios en las lógicas de análisis de las comunicaciones de los proveedores ocurridas en los últimos años, soluciones Opensource y Comerciales ya no contestan de modo apropiado a todas las específicas técnicas necesarias para garantizar niveles optímales de entregabilidad.

Nuestro equipo de desarrollo ha transcurrido meses efectuando benchmark y prueba de soluciones Opensource como Postfix, Exim, Sendmail, Qmail, y soluciones de MTA a pago también. Desaforadamente el resultado siempre ha sido el mismo: en innumerables circunstancias nos hemos encontrado frente a reales callejones ciegos.

open-source

"Con estas soluciones no lograremos garantizar nada diferente con respecto de todos nuestros competidores.
Ninguna de estas soluciones realmente satisface nuestras exigencias!"

send

"La misión de nuestra empresa es diferente, nosotros queremos y tenemos que proveer un producto diferente, un producto de extrema calidad capaz de conformarse con todas las condiciones, configuraciones y lógicas de recepción de los varios ISP destinatarios."

Todas estas consideraciones no nos han permitido de bajar a comprimidos; pues nuestra respuesta ha sido ésta:

Tenemos que realizar a un nuestro Mail Transfer Agent: sólo así podríamos tener lo máximo de la flexibilidad y personalización, y ofrecer a nuestros clientes un producto que sepa satisfacer todas las exigencias de los dominios presentes en su Customer Base”

networking

La única solución fue aquel de desarrollar, implementar y por lo tanto crear un MTA, mail transfer agent, propietario.

Claramente habríamos podido realizar un servicio "Estándar", como muchas plataformas de envío han hecho, pero la búsqueda decidida de perfección y calidad, la gana de realizar algo de diferente y con mejores prestaciones, pero sobre todo válido en cada situación, nos han empujado hasta este paso.

Después de un estudio de factibilidad y un análisis técnico sobre los lenguajes de utilizar por la realización, estructuración de los módulos y planeamiento de la entera infraestructura, hemos decidido dar vida a este proyecto, con el objetivo de proveer un instrumento capaz de conformarse con todas las exigencias de los varios proveedores de correo electrónico.

En los tres años de Desarrollo, Prueba & debug hemos constatado que muchos ISP no respetaron y no respetan todavía hoy los estándares impuestos por el protocolo SMTP y su relativo RFC .

Muchas soluciones Opensource y comerciales tienen y siempre tendrán grandes dificultades a entregar comunicaciones de correo electrónico a quien no respeta el protocolo.

Gracias al estudio especifico de mas allá de 11.000 situaciones de configuración y dominios únicos diferentes fuimos capaces de realizar un producto a lo de vanguardia: MaildomeMTA, el que nos permití de alcanzar, en casos de buena reputación de los dominios y los ip remitentes, un porcentaje de entrega del 99,9%.

delivery

Después de más de tres años de desarrollo sobre una solución propietaria por el envío de correo electrónico, podemos afirmar de haber realizado un producto capaz de garantizar rendimientos que ningún otro de la misma categoría puede jactarse.

mta

Nuestro MTA, Mail transfer Agent, no es un producto estudiado sólo para conseguir volúmenes de envío muy elevados, pero sobre todo para conformarse de modo extremadamente específico a cada individual configuración de los servidores receptores, a cada individual lógica de blocking o blacklisting de productos terceros implementados sobre el servidor receptor como Cloudmark, Proofpoint y muchísimos otros.

Adaptación inteligente a las lógicas de los diferentes proveedores

El motor de nuestro MTA cuenta más de 5000 rutinas operativas capaz de ejecutar todas las operaciones necesarias al envío de una comunicación de correo electrónico. El aspecto más importante que devuelve nuestro producto único en su género a nivel mundial, es la adaptación conductual dinámica e inteligente respecto a todos los ISP receptores.

El motor de MaildomeMTA está en continua evolución y gracias a lógicas de auto-aprendizaje está capaz de quedar siempre al paso con los continuos cambios y adecuaciones tecnológicas puestas en acto de los proveedores, de los más grandes e importantes a los más pequeños, a menudo omitidos justo de las soluciones opensource.

provider mta

Aparentemente se podría pensar que mandar un mail y por lo tanto recibirla sea igual para todos los dominios de correos electrónicos existentes al mundo: ¡en realidad no es absolutamente así!

Cada individual proveedor de correo electrónico adopta lógicas y filtros completamente diferentes: por este motivo es importante que estas últimas sean interpretadas de modo inteligente y usadas por el remitente de modo adecuado, siempre garantizando una buena entrega pero sobre todo siempre manteniendo alta la reputación (de los dominios y de los IP) qué mandan las comunicaciones; desaforadamente cada vez más a menudo tal reputación es comprometida justo de las malas políticas de envío de los varios MTA que poco se conforman con todas las lógicas de blocking pero sobre todo filtering.

Warmup

Como asiduo explotador de plataformas de envío habrás sentido indudablemente hablar de "Warmup", calefacción de los ip de los dominós remitentes, políticas de fragmentación de la base de datos .

Todos procedimientos que siempre has tenido que ejecutar manualmente con el riesgo de cometer errores, de no respetar todos los estándares de los varios proveedores y de hallar problemas una vez salidos por la fase de "Warmup".

Estas lógicas son implementadas de modo nativo dentro del motor de nuestro MTA, gracias a algoritmos implementados lado entrega.

La gestión de esta fase es completamente automática y transparente por el marketer, el que se limitará a planear sus campañas, mientras que el sistema se ocupará de modo inteligente de administrar límites, bloques, fraccionamientos, velocidad y volúmenes completamente diferentes de proveedor a proveedor sin obligar el marketer a acciones manuales.

warm up
reputation mta

Reputation

Hasta a hoy estabas acostumbrado a administrar la reputación de tus dominios e IP de modo manual, averiguando y eventualmente excluyendo porciones de base de datos de algunos proveedores, recibiendo bloques permanentes a causa de una mala reputación.

También en este caso nuestro MTA ha sido desarrollado con el objetivo de solucionar o en todo caso mitigar esta problemática de modo completamente automático y nativo. Gracias a un análisis en tiempo real de la reputación de todos los IP asociados a la plataforma ya no correrás el riesgo que el sistema sigue mandando email sobre proveedor que te han asignado una baja reputación a causa de spam compliant, hard bounce o factores indeterminados.

Tal reputación siempre podrá ser supervisada dentro de nuestra plataforma: el motor de envío sabrá administrar las cargas y las colas de envío de modo absolutamente inteligente sin estresar continuamente los proveedores respecto a los que gozas de una baja reputación, permitiendo así un gradual aumento de la misma.

Blocking and Blacklisting

Cada vez más a menudo sentimos hablar de filtros como Cloudmark o Proofpoint, filtros colaborativos, soluciones de filtering and blocking: estos aspectos son de fundamental importancia y no pueden ser ignorados como a menudo hacen muchos MTA comerciales y opensource.

Seguir enviando sin control hacia proveedor que han activado bloques o blacklist de este tipo es absolutamente penalizador.

blocking

Ya que se trata de filtros colaboradores, como en el caso de Cloudmark, el riesgo es comprometer no sólo la entregabilidad hacia el proveedor en cuestión pero también respecto a todos los que usan Cloudmark: en poco tiempo podrás ver tu dominio y tus IP atascados sobre todos los proveedores que utilizan este filtro.

¡También en este Maildome tiene la solución! Hemos estudiado de manera profundizada la cuestión del "Blocking and blacklisting" y hemos realizado un sistema capaz de determinar bloques de cualquiera naturaleza a tiempo real, con una consiguiente adaptación de las políticas de entrega, de modo que prevenir el bloque total de todos los IP y los dominios remitentes.

Spamtrap

¿Cuántas veces has sentido hablar de Spamtrap?

Muy probablemente en todas las conferencias sobre el email marketing, libros, vídeos corridos online, sitios internet y plataformas de envío. Aunque todos hablan, en cambio, nadie está capaz de administrarle de modo apropiado y óptimo.

Los Spamtrap puedan parecer un elemento problemático y negativo a los ojos de quien se ocupa de email marketing; en realidad éstos representan un instrumento extremadamente útil, quizás lo único al que los proveedores puedan sacar para perjudicar y descartar los email de spam y para determinar la calidad efectiva de una base de datos.

spamtrap

Existen muchos tipos de Spamtrap, clasificados con base en el nivel de severidad. No nos detendremos aquí a examinar aquellos más críticas, adquiridas con mucha probabilidad de modo ilegítimo; hablaremos sino de las que fueron direcciones email pertenecientes a usuarios reales en pasado.
A causa de un período prolongado de inactividad, muchas de estos email han sido transformados en Spamtrap por los varios proveedores, con el objetivo de averiguar la limpieza y el nivel de puesta al día de la base de datos del remitente.

Gestión correcta de las direcciones "spamtrap"

Muchas veces, por una inadecuada limpieza de la base de datos, puede ocurrir que en la propia base de datos sean presentes direcciones email fechadas e inactivas desde hace tiempo.

Estas direcciones, transformadas en Spamtrap de las botaduras ISP, son a menudo causa de penalización; tener Spamtrap de este tipo dentro de la propia base de datos no es síntoma de adquisición ilícita de los datos, sino de una mala gestión de la propia base de datos.

Por este motivo, en nuestra opinión, una buena plataforma de envío debería estar capaz de administrar tales direcciones de modo inteligente , puesto que estés últimos vienen constantemente supervisados por los varios ISP, los que activan bloques o penalizaciones respecto a los dominios remitentes que mandan a tales buzones.

manage-spamtrap

Nuestro MTA está capaz de administrar de manera óptima el aspecto relativo a los Spamtrap, gracias a una especifica implementación de algoritmos de análisis sintáctico y conductual sobre que hemos dedicado meses de trabajo.
Nuestro sistema es a la continua búsqueda de potenciales Spamtrap, previniendo así el envío hacia tales buzones que pudiera comprometer la reputación de los dominios y los IP remitentes.

Un sistema en continua mejoría a la búsqueda de los Spamtrap

El desafío en la búsqueda de Spamtrap es muy arduo: ningunos proveedores en efecto concede estas direcciones, porque de otro modo perderían su eficacia. Por este motivo no podemos garantizar una cobertura del 100%, pero podemos garantizar indudablemente que nuestro sistema es planeado y pensado para afrontar de la mejor manera este aspecto. La gestión de los Spamtrap es completamente automática y en continuo aprendizaje y mejoría.

Además nos tenemos a precisar que las temáticas de limpieza de la base de datos no regresan en este aspecto, pero son tratadas en una adecuada sección: nuestro MTA no se ocupa de limpiar la base de datos, pero se ocupa de prevenir el envío sobre específicos apartados considerados precisamente Spamtrap.

¿Quieres conocer otros aspectos de nuestra plataforma?